BLOQUE A. INICIATIVAS A DESARROLLAR DURANTE EL AÑO 2009 (entre el 30 de junio y el 30 de noviembre).BILBAOARTE.



Iniciativas vinculadas a los siguientes ámbitos:
- Ocio en todas sus expresiones
-
Cultura: artes plásticas, visuales, audiovisuales, escénicas, música,...
- Tecnologías de la Información y Comunicación: plataformas interactivas, páginas webs / blogs...
- Comunicación: periodismo, prensa gráfica, radio, TV, etc.
- Medio ambiente.
- Ciencia

A modo de ejemplo sin limitar a cualquier otro tipo de iniciativa, podrán presentarse proyectos tales como producción de pequeñas obras teatrales, performances, elaboración de cortos, exposiciones, organización de certámenes, elaboración de páginas web, blogs, etc. de interés para el municipio y la población joven, proyectos de sensibilización en temas de interés social, proyectos divulgativos (charlas, tertulias, encuentros). En definitiva, todo tipo de proyectos que contribuyan a enriquecer la vida social, económica y/o cultural de Bilbao.

· BLOQUE B. INICIATIVAS RELACIONADAS CON JET LAG BIO 09 FESTIVAL DE EXPRESIONES JÓVENES URBANAS (entre el 1 y el 4 de octubre)

INICIATIVAS RELACIONADAS CON LAS EXPRESIONES JÓVENES URBANAS

Iniciativas que tomen como inspiración y enmarque las expresiones jóvenes urbanas entendidas como:

Fenómeno cultural derivado de la creatividad e iniciativa de las personas y colectivos jóvenes y articuladas en torno a diferentes lenguajes de manera aislada o en combinación: artes plásticas, escénicas, musicales, audiovisuales, deportivas, moda, nuevas tecnologías, iniciativas sociales...

A modo de ejemplo sin limitar a cualquier otro tipo de idea, pudieran tener cabida iniciativas relacionadas con: la música callejera, el circo social, la literatura, la moda, el body art, el graffiti, deporte urbano, etc...

INICIATIVAS RELACIONADAS CON EL USO E INTERVENCIÓN SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO

Iniciativas relacionadas con la intervención
creativa en el espacio urbano preferente en la Península de Zorrozaurre y Bilbao la Vieja.
Las iniciativas podrán abarcar cualquier lenguaje creativo y contemplar no solo que las personas y colectivos jóvenes puedan verlas sino la organización de algún espacio virtual o presencial que sirva de encuentro, reflexión, debate o creación en torno a las mismas.