'Desea, piensa, parpadea' en LABoral

http://www.que.es/asturias/200909021240-desea-piensa-parpadea-laboral.html

LABoral inaugurará el próximo viernes, 4 de septiembre, "Desea, piensa, parpadea", una nueva propuesta, protagonizada por L.I.B.A. (Colectivo /Laboratorio de Investigación en Bellas Artes) para Almacén Sur, que permanecerá abierta hasta el día 9 de noviembre.

Click here to find out more!
'Desea, piensa, parpadea' en LABoral

El Centro de Arte y Creación Industrial inauguró el pasado mes de abril este espacio, de 112 metros cuadrados, destinado a albergar manifestaciones artísticas desarrolladas fuera de los cauces habituales y promovidas y gestionadas directamente por los propios creadores.

En Almacén Sur encuentran cabida artistas y colectivos, principalmente asturianos, que trabajan al margen de los habituales circuitos comerciales.

"Desea, piensa, parpadea" es una instalación multimedia inspirada en el comportamiento neuronal del pensamiento intuitivo, es decir, aquel pensamiento utilizado en la creación de ideas y la resolución de problemas.

La muestra es obra del colectivo L.I.B.A,, grupo surgido a raíz de unos seminarios de doctorado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.

En menos de un año de vida ya han colaborado con instituciones de referencia artística internacional, como la Fundación Serralves en Oporto, la Sala X en Pontevedra o el Abrazos Festival en Santiago de Compostela.

L.I.B.A. trabaja diferentes lenguajes artísticos vinculados a diversas líneas de investigación y les une el hecho de recontextualizar su papel como productores culturales en el siglo XXI, la necesidad de encontrar un método útil y el deseo de alejarse, en la medida de lo posible, de las prácticas endogámicas.